
Los goles del equipo nacional, dirigido por Carlos Retegui, fueron convertidos por Noel Barrionuevo a los 16 minutos de la primera etapa, y por Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga, a los 8’, 15’ y 21’ de la segunda etapa, respectivamente.
En tanto, el gol del seleccionado chino (plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) fue obra de Yudiao Zhao a los 21 minutos de la primera etapa.
El encuentro se disputó en el Wagener Stadion -ubicado diez kilómetros al sur de la capital holandesa-, ante unos 2.000 espectadores.
Esta fue la segunda victoria consecutiva de Las Leonas en el certamen, ya que el sábado pasado, en el debut, superaron a Inglaterra por 1 a 0, con un gol de Luciana Aymar, su máxima figura, a los 17 minutos del segundo tiempo.
La primera etapa fue de ida y vuelta y con mucha dinámica. Argentina, que en los primeros minutos contó con dos córners cortos que no pudo capitalizar, tuvo jugadas profundas y el control del juego, y rápidamente se puso en ventaja.
A los 16 minutos, la defensora Noel Barrinuevo abrió el marcador para Las Leonas luego de un nuevo córner corto y se transformó, con 20 tantos, en la máxima anotadora argentina en el certamen.
China, que logró la medalla de bronce en el Mundial de Perth, Australia, 2002) empató con un tanto de Yudiao Zhao a los 21 minutos.
En el segundo tiempo, Argentina presionó al seleccionado china, no le permitió jugar con fluidez y lo ahogó en la salida.
Así, con paciencia y juego por las bandas, el equipo argentino quebró la zona media y defensiva de China, encontró los espacios y se colocó otra vez al frente en el marcador, ahora con un gol de la experimentada Soledad García a los 8 minutos, en su tanto 19 en 66 cotejos en el certamen.
Luego, Delfina Merino y Daniela Sruoga, a los 15’ y 21’ marcaron los otros tantos del equipo argentino, que terminó ganando con claridad.
El seleccionado argentino se medirá en el último cotejo de la llave el martes desde las 10 ante Corea del Sur, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996.
Publicado por: El Diario de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario