miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESPERANDO POR EL DAKAR

El miércoles de la semana pasada en el programa VideoMotor, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, el señor Roberto Moret, expresó que se está esperando a los "Buscapistas", es decir a el equipo francés que marcará la hoja de ruta definitiva, por donde pasará la caravana del Dakar.

Cabe destacar que en la última reunión con el Secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, se fijó una nueva ruta para que los turistas y los competidores puedan ingresar y conocer la ciudad de Gualeguay.

Se estima que en la tarde del 1° de Enero llegarán a Gualeguay alrededor de 50.000 personas de toda la provincia y de la Republica Oriental del Uruguay. Por este motivo se le propuso al Secretario de Turismo de Entre Ríos, que los 500 vehículos de todas partes del mundo que participarán de la competencia, ingresen por Avenida Tratado del Pilar hasta calle San Antonio, desde allí crucen la ciudad por dicha arteria en sentido sur a norte, hasta empalmar con Bv. Artigas, y posteriormente desemboquen en la ruta provincial 11.

La otra opción, consiste en el paso de la caravana por las avenidas de circunvalación de la ciudad, es decir, Batalla de Cepeda hasta 5 esquinas, Av. Perón, Av. Soberanía, hasta Rotonda Norte, luego por Bv. Artigas, hasta empalmar la ruta provincial 11, pero habrá que tener en cuenta que por ser primero de año y comenzar las vacaciones de verano, el trafico será muy intenso en ambos sentidos y además, con esta ruta no se aprecia la ciudad y con semejante evento de nivel mundial la ciudad busca mostrarse al mundo por eso se esta haciendo fuerza para que el equipo francés acepte la primera propuesta.

"Jamás me imaginé que el Dakar iba pasar por mi barrio" a si lo expresaba Joaquín Castaño (12 años) piloto de motociclismo nacional en una nota que le hacíamos el mes anterior que también dijo: "con esta carrera viene mucha gente y eso le hace bien al turismo de Gualeguay". Rafael Rodríguez que esta mas cerca del Dakar por ser piloto de MX y Enduro expresaba: "me siento orgulloso que el Dakar pase por Gualeguay, es un espectáculo impresionante".

Fuente: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario