lunes, 27 de junio de 2011

Santa Fe, estadio y ciudad lista

Una a una las diferentes ciudades que recibirán el certamen continental han trabajado para estar a la altura de la competencia. La capital santafesina, sede más cercana de Entre Ríos, ultima detalles.

La municipalidad de Santa Fe y el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América de 2011 presentaron ayer el operativo de Seguridad Vial y de Tránsito que se implementará durante los cuatro partidos que se jugarán por ese certamen en la capital provincial.
El acto, desarrollado en el multiespacio La Mirage, fue encabezado por el intendente, Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente de Colón, Germán Lerche, el jefe de la Unidad Regional I de la policía, Juan José Mondino; y el director Ejecutivo de la Secretaría de Control Municipal, Ramiro Dall`Aglio; entre otras autoridades.
Barletta anunció que se dispondrán más de 60 inspectores en distintos puntos del centro de la ciudad durante la Copa América, que trabajarán en conjunto con la policía.
“Se ha hecho un trabajo muy interesante con cada uno de los inspectores, capacitándolos para que de algún modo también sean verdaderos guías turísticos y tengan todo lo necesario para responder cualquier consulta”, añadió el jefe comunal.
Por su parte, Ramiro Dall’Aglio desarrolló una presentación donde se brindaron los pormenores del operativo de Seguridad Vial y de Tránsito.
El funcionario explicó que durante los días en que se jueguen los partidos en el estadio del club Colón se procederá a un operativo que durará entre 7 y 8 horas, que contemplará la previa y la posterior descongestión del público.
En este sentido, informó que se procederá al corte total del tránsito en la zona aledaña al estadio y se peatonalizará avenida Juan José Paso desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1 de Mayo.

ESTACIONAMIENTOS. Habrá aparcamientos sugeridos en los predios del club Nacional y en el Campo de Deportes del club Náutico El Quillá; mientras que para aquellos que opten por la vía pública, podrán hacerlo sobre avenida Illia desde calle 1º de Mayo hasta 27 de Febrero.
Se distribuirá folletería que contendrá los cortes de tránsito; los caminos a los hospitales Cullen, Iturraspe y Alassia; y la venta de tarjeta de estacionamiento medido para visitantes.
Durante el transcurso de los partidos, las líneas de colectivos modificarán sus recorridos.
Además, la Subsecretaría de Turismo Municipal dispondrá de una línea especial de colectivos que saldrá desde Plaza Alberdi e irá directamente al estadio, con el objetivo de brindar mayores comodidades a los concurrentes y desalentar el uso de automóviles.

EL DATOA pesar de que de que el fiscal Gustavo Galante ordenara la clausura del escenario, luego de los incidentes registrados el domingo, el mismo magistrado aclaró que no habrá problemas para que en el estadio de River Plate se juegue la final de la Copa América, el 24 de julio.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario