viernes, 24 de junio de 2011

Hinchas provocaron disturbios

Luego de la derrota por 2-0 con Belgrano de Córdoba, simpatizantes millonarios se congregaron ayer en las puertas de su cancha para realizar un banderazo, que finalizó con incidentes ante la policía.

Hinchas de River Plate protagonizaron anoche disturbios e incidentes con las fuerzas policiales, luego del banderazo al estadio Monumental al que habían convocado distintas agrupaciones políticas del club para repudiar la gestión del presidente Daniel Passarella.
Los simpatizantes millonarios, decepcionados por el frágil momento deportivo de la institución, pretendían invadir las instalaciones del estadio, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden, que utilizaron carros hidrantes para dispersarlos.
Sin embargo, después de cantar y vociferar contra el titular de la entidad durante más de media hora, buena parte de los 500 hinchas congregados sobre la avenida Figueroa Alcorta decidieron que era el momento de actuar.
Los seguidores, muchos embanderados y otros luciendo la camiseta rojiblanca, intentaron ingresar al club por una de las puertas laterales.
Cuando estaban a punto de entrar al anillo del estadio, los hinchas fueron detenidos por agentes de la seguridad privada que custodian el club. Simultáneamente, la Policía Federal desplegó los carros hidrantes para dispersar a los fanáticos que se habían congregado frente al acceso de la habitual cabecera que utiliza el público visitante en el estadio.
Previamente, muchos habían descargado su bronca hacia la prensa apostada en el lugar e inclusive algunos movileros radiales o de TV fueron empujados por algunos simpatizantes exaltados.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo...”, fue el cántico preferido que enarbolaron los de la institución centenaria, reclamando contra los jugadores que a esa altura de la noche estaban recluidos en la concentración en el Hindú Club de Don Torcuato.
Después de unas ligeras corridas sobre la avenida y el barrio que circunda la cancha, los simpatizantes se dispersaron y la calma fue ganando terreno. Aunque el clima seguía tenso y con riesgo de recrudecer en cualquier momento.

RECLUÍDO EN DON TORCUATO. El plantel de River Plate se encerró en el Hindú Club de Don Torcuato, donde recibió la visita del presidente de la institución, Daniel Passarella.
Luego del arribo de Córdoba, ayer por la tarde, jugadores evitaron el contacto con la prensa y con los hinchas: un micro los esperaba en la pista del aeroparque para llevarlos directamente a la concentración.
El plantel retomará los entrenamientos hoy por la mañana, a puertas cerradas, y allí el DT comenzará a delinear la formación que jugará la revancha con Belgrano, el domingo desde las 15 en el estadio Monumental.
Como ocurrió en el partido de ida, los jugadores que integrarán el equipo titular serán decididos en conjunto por López; su ayudante de campo, Héctor Pitarch; y el propio Passarella; con la colaboración de Matías Almeyda.
A raíz de la imposibilidad de contar con Almeyda, Adalberto Román y Paulo Ferrari, López decidió convocar a cuatro juveniles que no eran tenidos en cuenta: Coronel, Pezzella, Gallucci Otero y el Keko Villalva.

EL ÁRBITRO. Se confirmó que el juez principal para el juego del domingo será Sergio Pezzota, quien viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre Santos de Brasil y Peñarol de Montevideo.

La vuelta, con público y gran operativo policial
El partido revancha entre River y Belgrano, el domingo desde las 15 en el Monumental, por una promoción entre Primera A y la B Nacional, se jugará con público. Así lo dispuso ayer el Comité Ejecutivo de la AFA junto con miembros del gobierno y agentes de seguridad.
La posibilidad de jugar a puertas cerradas había surgido a partir de los incidentes ocurridos ayer en Córdoba, cuando hinchas de River invadieron el campo de juego para hostigar a los integrantes de su equipo.
Para evitar inconvenientes, habrá 2500 efectivos policiales en el estadio en un mega operativo. Se dio a conocer que 1200 estarán dentro del estadio, mientras que los restantes 1300 controlarán el exterior. La cifra es impresionante y se espera que no tengan que actuar si no, simplemente, prevenir.

Passarella atacó a periodistas
Luego de los incidentes que se registraron en las adyacencias del estadio Monumental, el titular del conjunto millonario expresó su posición en un comunicado de prensa, que fue publicado en el sito web oficial del equipo riverplatense.
Estas fueron algunas del las frases de dicha notificación:
-“La demagogia no es el fuerte de la actual gestión, todo lo contrario. Es así que nunca salimos a defendernos, a mentir cifras, balances o hacer promesas incumplibles. Salir hoy a buscar y a nombrar culpables que todo el mundo River conoce es abundar en lo obvio”.
-“Sabemos que no son los socios ni los hinchas de River de corazón los que desde las sombras mas negras de la bajeza humana quieren sacar ventaja hoy de una situación difícil”.
-“Sabemos que hay periodistas nobles que objetivamente tienen una palabra crítica pero veraz, a ellos siempre los escuchamos atentamente. Pero también sabemos que hay periodistas de los otros”.
-“Los que crean que el presidente Daniel Passarella y su comisión directiva…puedan bajar los brazos o siquiera entregarse a debilidades o abandono de responsabilidades, desconocen en profundidad el espíritu que nos animó y que nos anima. Eso sería dejarle las puertas abiertas a quienes promovieron y son los mayores responsables de esta actualidad indeseable, claramente identificados por la gente”.

Voces peratas
*Vázquez: “Ganarle a River me da cosa”
El enganche del conjunto cordobés, Franco Mudo Vázquez, confesó que le dio cosa la victoria obtenida el miércoles por su equipo sobre River Plate, porque nunca imaginó jugar la reválida frente al conjunto de Núñez.
“Nunca imaginé que íbamos a jugar la promoción con River. Por eso ganarle me dio cosa”, admitió el volante creativo.
“Tengo confianza para la revancha del domingo, porque desde la llegada del técnico (Ricardo Zielinski) el equipo ganó mucho en solidez defensiva. Ya no nos convierten en jugadas de pelota parada. Eso nos hizo fuertes de visitantes”, analizó.

*Mansanelli: “El resultado nos da algo de tranquilidad”
El autor del primer gol en el juego del miércoles, César Mansanelli, aseguró que “dimos un paso importante en esto de subir a primera. Sabemos que faltan 90 minutos, pero estamos un poco más tranquilos por el resultado que logramos”.
“El hincha de Belgrano tiene una ilusión muy grande, más con el resultado del miércoles. Ojalá que el domingo les podamos dar una alegría más para que todos estos festejos no sean en vano”, señaló el mediocampista.
Por último, se refirió a como se vivió el resultado en el vestuario: “Fue muy tranquilo. Nos felicitamos, pero sabemos que falta mucho. Tenemos adelante un rival muy grande como es River. No nos podemos relajar ni festejar”.

ENTRADAS PARA LA VISITA. Luego de la confirmación de que el juego del domingo será abierto para el público, River puso a disposición de Belgrano 2500 entradas para el partido revancha de la promoción, que se jugará desde las 15.Las mismas se venderán a través del sitio www.autoentrada.com, y estarán a disposición el viernes a partir de las 12.
Los interesados deberán registrarse en dicho portal y hacer clic en el link que indica la venta de tickets para este encuentro.
La venta será a razón de una entrada por persona y es exclusiva para socios adherentes, con la cuota al día.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario