lunes, 19 de diciembre de 2011

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participó de la presentación de la competencia mundial de motociclismo Moto GP que en 2013, 2014 y 2015 se desarrollará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El campeonato, que permitirá difundir los atractivos turísticos de nuestro país, fue lanzado oficialmente por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires.

PARTICIPANTES. El gran premio incluirá las categorías Moto GP, Moto2 y Moto3 y se estima que en 2013 congregará a alrededor de 100.000 personas. En el lanzamiento se proyectaron imágenes de la competencia mundial y se promocionó la fecha argentina, que se correrá en la ciudad turística de Termas de Río Hondo.

“PROMOVERA EL TURISMO”. Durante el acto, Meyer afirmó que “el gran premio de la República Argentina de Moto GP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”. Y agregó que “la Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales”. El presidente de Dorna, la empresa organizadora de la competencia, Enrique Aldama, estimó que “en 2013 entre 80 y 100.000 personas llegarán a ver la competencia”.

DURACION. La carrera se celebrará durante tres días, los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. Cabe recordar que la última vez que se disputó una fecha del mundial de motociclismo en Argentina fue en 1999, en el Autódromo de Buenos Aires.

LO MEJOR. El Moto GP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6.400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de ocho países diferentes.

CARACTERISTICAS. El autódromo Termas de Río Hondo está situado a seis kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario