domingo, 4 de diciembre de 2011

Cayó a lo grande: Del Potro no pudo con Nadal y se terminó el sueño en la Copa Davis

El tandilense perdió el cuarto punto por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 y los españoles festejaron en Sevilla el quinto título en su historia. Argentina continúa sin poder levantar la Ensaladera de Plata.

No hubo lugar para la hazaña. Rafael Nadal se impuso a Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6, España conquistó por quinta vez la Copa Davis y en la ciudad de Sevilla se le fue a Argentina otra oportunidad de conseguir la Ensaladera. Era una final muy complicada y se dio la lógica.

Poco hacía imaginar el desenlace final del primer parcial después del game inicial, que terminó con una doble falta de Del Potro. Sin embargo, el tandilense sacó a relucir su potencia, aprovechó cada tiro corto de Nadal, supo salir de situaciones difíciles con su servicio y encadenó seis juegos consecutivos para tomar la primera ventaja.

El argentino prolongó su gran momento en el segundo: quebró de entrada y se puso 40-0, pero... El número dos del mundo sacó su garra, emparejó rápidamente el resultado, empezó a dominar con su saque, comenzó a defender como solamente él sabe hacerlo y un nuevo quiebre en el décimo game le permitió llevarse el set.

Nadal volvió a quedarse en el comienzo del tercero con el servicio de nuestro compatriota, que ya no tenía la misma movilidad y le costaba cada vez más encontrar tiros ganadores. El número dos del mundo estiró la diferencia en el sexto game con otro y con su saque dio vuelta el resultado.

Nadal quebró de entrada en el cuarto y parecía que se encaminaba rápidamente a la victoria. La gente argentina buscó levantar a un Del Potro que estaba mal, al tandilense se le escaparon unas lágrimas y, cuando nadie lo pensaba, levantó considerablemente su nivel.

El argentino logró igualarlo en dos, Nadal volvió a quebrar para 3-2, Juan Martín le pagó con la misma moneda al game siguiente y encadenó un par más para ponerse 5-3 y saque. Rafael, fiel a su estilo, no bajó los brazos: ganó tres games consecutivos y tenía en su servicio el título. Apareció Delpo y mandó el cuarto al tie break…

Nadal logró en el primer punto el mini break y estiró a 3-0 la diferencia con su saque. Una derecha a la red y otra ancha dejó el tanteador 5-0. Todo el esfuerzo de Del Potro se iba muy rápido y se fue. La definición terminó 7-0 y España se quedó por quinta vez con la Copa Davis.

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario