martes, 4 de octubre de 2011

Raúl Berisso: “algunos frutos ya se están dando antes de lo previsto en Sportiva”

En el club Sociedad Sportiva todo es febril actividad. Es inminente la inauguración de la remozada cancha de bochas que lleva el nombre del legendario y recordado “Mateo Martínez” a la cual se le han hecho importantes mejoras y se le está terminando de colocar el piso sintético, pero también se trabaja con miras a la 77º Jineteadas que se realizarán los venideros 8 y 9 de Octubre. Hace tres meses asumió como presidente Raúl Berisso (h) y con él estuvimos dialogando, quien al preguntársele sobre su corto tiempo como titular nos comentó “…asumimos en el mes de Junio, estoy sucediendo en el cargo a Wenceslao Berisso y yo integraba la anterior Comisión como Secretario. Creo que en los últimos años se ha podido trabajar muy bien en Sociedad Sportiva porque también Wenceslao (Berisso) recibió de “Pepe” Buruchaga la institución encaminada, ordenada y saneada económicamente. Fueron dos años de ardua tarea en la gestión y hoy te puedo decir que el club está bien posicionado…”

-Que objetivos te fijastes al asumir como presidente?

-Lo primero que nos fijamos es reparar algunas de las falencias edilicias que tiene el club, tratando de dejar alguna mejora siempre y cuando lo tiempos y la situación económica nos permitan. Apuntamos hacia un churrasquero, la construcción de un gimnasio, ya que la institución no cuenta con el mismo pero algunos frutos se están dando ante de lo previsto ya que estamos a punto de inaugurar el piso sintético de la cancha de bochas.

-La obra ya había comenzado en la gestión anterior?

-Si, desde Abril que estamos trabajando en la misma. Sportiva recibió un subsidio muy importante del gobierno de la provincia y por el cual estamos muy agradecidos pero aclaro que el mismo solamente estaba destinado al piso sintético pero como para nosotros el club es como una segunda casa queremos que la misma sea lo más confortable posible. Empezamos cambiando una puerta, luego alguna chapa y terminamos poniéndole cielo raso y otras mejoras que seguramente serán apreciadas por quienes concurran a la inauguración. En estos momentos le están dando los último retoques la empresa Michetti, de la provincia de Buenos Aires, que tiene a su cargo la colocación del piso sintético…

-Como se puede catalogar este nuevo logro de la institución?

-La primera significación que tiene para nosotros es un avance para la disciplina de las bochas dentro del club. Le sirve al grupo humanos que está trabajando porque se ve concretada una obra muy anhelada y nos da más fuerzas para seguir continuando, además para quienes nos representan en este deporte y que en los últimos tiempos se han adjudicados varios ránkings les viene muy bien.

-Hay mucha expectativa por las Jineteadas del venidero fin de semana?

-Pienso que si. Estas jineteadas son las más antiguas y tradicionales del país. El espectáculo comenzará el sábado 8 alrededor de las 20,00 horas en donde habrá 25 montas en tres categorías: Grupas Sureña, Cuero Tendido y Clinas. Al finalizar este espectáculo y a partir las 23,15 ya estarán actuando Los Palmeras, y luego seguirán la Nueva Fuerza del Chamamé, Diego Galván y otros conjuntos.
El domingo la actividad será durante todo el día con la presencia de importantes tropillas a nivel nacional y domadores campeones. El año pasado nos acompañó el tiempo y el público y para esta edición queremos superar esa jineteada ya que en rueda de Crinas como en Bastos tenemos alrededor de 70 montas, con dieciséis broches de oro, la monta especial en el potro “el Mala Fama” a cargo del jinete Juan Sur de los pagos de Chajarí. El Club estará abierto a partir de las 7,00, ya que tenemos más de cien personas que desinteresadamente estarán colaborando para la institución, se están vendiendo entradas anticipadas a $ 30,00 y en boletería tendrá un costo de $ 40,00 y el día domingo que es para todo el dia de jineteada más el baile con ocho conjuntos tendrá un costo de $ 50,00.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario