
Son entrerrianos. De Gualeguaychú y Gualeguay. Tienen 23 años y el canotaje es la disciplina que los une. Junto al seleccionado nacional disputarán el Mundial de velocidad a partir de hoy en Hungría. Forman parte de un proyecto con grandes aspiraciones. Hoy ambos, Juan Pablo De Gesús y Daniel Dal Bo, apuntan hacia un mismo objetivo: una plaza para Londres 2012.
Desde comienzos de la temporada los palistas entrerrianos centraron su preparación para dos metas fundamentales, el Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se concretarán en octubre. El destino final de estas importantes y exigentes pruebas es la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene. La Federación Argentina de Canotaje puso tiempo atrás la mirada en ellos y, una vez radicados en Tigre aceleraron la formación olímpica.Pasaron con éxito el Sudamericano de Río de Janeiro, tuvieron dos pruebas interesantes por la Copa del Mundo y a partir de hoy tendrán el primer gran desafío del año.
Luego de dos meses de intensos entrenamientos en España, el equipo argentino se instaló en Szeged, Hungría, para avanzar en sus aspiraciones olímpicas.
El primero en debutar será el palista de Gualeguaychú, De Gesús, quien junto al bonaerense Gonzálo Carrera competirán el viernes en K2 1.000 metros. El horario de largada será a las 11.01 de Hungría (6.01 de Argentina), mientras que las semifinales se correrán por la tarde desde las 15.43 (10.43 de Argentina).
Por su parte Dal Bo participará en K4 1.000 metros y conformará el bote junto a Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres, ambos de Tigre y el pampeano Roberto Sallete. El K4 ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín. El debut será el viernes a las 10.16 hora local (5.16 horario de Argentina) en una de las tres series.
El gualeyo también será de la partida en K1 5.000 metros, prueba que será a final directa en un circuito boyado. El año pasado Dal Bo ocupó la sexta ubicación por lo que las chances de alcanzar un medalla en esta especialidad son altas. Esta carrera se concretará el sábado a las 6.11 de Argentina.
El equipo nacional que competirá en el Campeonato Mundial está integrado por los siguientes palistas: Rubén Rezola (Santa Fe), Pablo De Torres (Tigre), Juan Pablo Bergero (Tigre), Miguel Correa (Viedma), Joaquín Siriscevic (Tigre), Roberto Sallete (La Pampa), Gonzálo Carrera (San Pedro), Sabrina Ameghino (La Plata), Alexandra Keresztesi (Hungría, nacionalizada Argentina) y Cecilia Collueque (Viedma).
El Mundial de velocidad tendrá como sede la ciudad de Szeged, la cuarta ciudad más grande de Hungría. Durante el evento se espera la presencia de más de 40.000 personas, entre delegaciones y público.
En total, serán 94 los países que estarán representados en la cita ecuménica. Solamente ocho plazas estarán en juego para Londres 2012.
En lo que respecta a Dal Bo, en K4, el Mundial será decisivo. En Hungría deberá competir a todo o nada para conseguir su lugar en los Juegos. En tanto, De Gesús, en K2, tendrá otra doble chance. En caso de no conseguir esta semana la plaza podrá intentarlo en el Panamericano de Guadalajara.
En Sudamérica
En el Sudamericano de Río de Janeiro los palistas entrerrianos fueron protagonistas. Dal Bo se colgó el oro en K1 1.000 metros, K4 500 metros; De Gesús hizo lo propio en K2 1.000 metros, K2 500 metros; mientras que ambos se impusieron en K4 1.000 metros.
Publicado por: Diario UNO de Entre Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario