miércoles, 27 de julio de 2011

Argentinos de oro

La selección argentina de la categoría mayor de softbol se consagró campeona en la cuarta edición de los Juegos del ALBA y se adueñó de la medalla de oro de la disciplina en Maracay, Venezuela. El triunfo llegó luego de vencer al conjunto local por 3 carreras a 0. El catcher paranaense Bruno Motroni, tras los festejos, dialogó con EL DIARIO.

En la jornada de ayer, en la ciudad de Maracay, Venezuela, el dicho popular: “Nadie es profeta en su tierra” se hizo presente. La selección argentina mayor se colgó la medalla de oro luego de derrotar al conjunto anfitrión por 3 corridas a 0, en el marco de lo que fue el último encuentro de la serie al mejor de 7 partidos. Ambos conjuntos llegaban a la disputa final empatados en 3 juegos ganados pero la albiceleste hizo muestras de su poderío al bate y logró derrotar al último campeón panamericano de la categoría.
Los representativos nacionales ingresaron al diamante con el pampeano Lucas Mata en el círculo de lanzamiento, quien llegaba al partido con un récord de dos victorias y dos derrotas en el certamen. Mata con una destacable labor logró anular al line up del conjunto venezolano y permitió sólo dos imparables y un boleto gratis a primera base. Además, el oriundo de La Pampa, ponchó a seis bateadores en los siete innings que trabajó.
Argentina se puso al frente en la parte baja del primer período cuando Fernando Petric abrió el juego con un toque para llegar a la base inicial, luego Pablo Montero se sacrificó para llevarlo a la intermedia y Mariano Montero lo trajo al plato de home con un hit para abrir el marcador. El equipo albiceleste anotó dos carreras más en la cuarta entrada, de la mano de Mauricio Cáceres quien marcó la segunda corrida con un home run e inmediatamente después, el paranaense Germán Sacks conectó un doble hit, y fue remolcado al plato principal con un sencillo de Nicolás Bittor. Esto fue todo lo que necesitó Argentina para cerrar el partido, ya que el lanzador nacional Lucas Mata se encargó de frenar el ataque del rival durante el desarrollo del partido. El softbol masculino le da a la delegación argentina su cuarta medalla de oro en estos Juegos, y de esta manera se posiciona de la mejor manera de cara al torneo internacional que se disputará en septiembre en Paraná, y principalmente al Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputará en Hermosillo, México, del 19 al 26 de noviembre de este año, y que otorga pasajes para el Campeonato Mundial de la International Softball Federation (ISF) 2013. La selección argentina de softbol se dio el lujo de festejar en tierras extranjeras, ahora los chicos deberán lustrar los spikes para seguir demostrando que nuestro país sabe mucho de bates y guantes.

PALABRA DE UN CAMPEÓN

El catcher oriundo de la ciudad de Paraná, Bruno Motroni, fue sin lugar a dudas un importante protagonista en la victoria de Argentina sobre Venezuela. Al término del partido y en medio de grandes festejos teñidos de celeste y blanco, el receptor local, en diálogo con EL DIARIO aseguró: “Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser una serie muy difícil pero pudimos aferrarnos a nuestro gran nivel de pitcheo. Ellos cuentan con un buen bateo y nos empataron la serie el pasado domingo pero hoy en el juego definitivo nosotros hicimos el planteo perfecto para ganar el partido. Es la primera vez que nos presentamos en los juegos del ALBA y el triunfo nos sirve como preparación para los diferentes encuentros internacionales que tenemos que afrontar”, aseveró Motroni. Los batazos de Bruno Motroni le sirvieron de gran ayuda a la selección para adueñarse de la medalla ya que, el paranaense pudo conectar 3 cuadrangulares y, de este modo, impulsar una importante cantidad de carreras a favor de la nacional, al respecto Motroni afirmó que: “Por suerte me tocó sacar la bola en 3 oportunidades, son cosas que a un bateador lo llenan de alegría. En lo personal estoy muy contento con mi rendimiento y mucho más porque sirvió para anotar carreras. En lo colectivo también estoy contento porque después de muchos años se nos dio un triunfo importante como selección”, afirmó el receptor. Bruno Motroni forma parte de la novena del Club Atlético Patronato de la ciudad de Paraná y junto a otros 13 jugadores más, representó a la ciudad de la mejor manera, al respecto expresó: “Paraná está un par de escalones más arriba que algunas asociaciones pero nosotros nos apoyamos mucho en los otros jugadores del país, debemos destacar nuestro mérito pero recalcando también la buena labor de los otros chicos”, cerró el catcher argentino.

EL DATO

Los paranaenses campeones de la cuarta edición de los Juegos del Alba son: Nicolás Bittor, Lautaro Ferrara, Andrés Gamarci, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Gustavo Guerrinieri, Marcelo Malatesta, Mariano Montero, Pablo Montero, Bruno Motroni, Fernando Petric, Juan Potolicchio, Francisco Sabaté, y Germán Sacks. El cuerpo técnico de la selección argentina está encabezado por Eduardo Sabaté como head coach, acompañado por Ricardo Biondi y Javier Martínez como jefe de Equipo.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario