
En los tres casos, los equipos vivieron un caótico presente institucional. En su momento, a los “cuervos” le habían quitado su cancha dos años antes y junto con la localía, perdió toda la gloria que había obtenido años anteriores, mientras que a “La Academia” le tocó lidiar con los promedios que lo sepultaron.
En el caso de River, se acusa a la mala gestión de la anterior presidencia y algunas falencias en la actual, más allá de los malos resultados obtenidos en las últimas tres temporadas, en las que no consiguió títulos. En el Apertura 2008 el conjunto millonario fue el último del torneo, lo que se consideró "el principio del fin". Simeone, Astrada, Gorosito, Cappa y “El Negro” López fueron los entrenadores durante este oscuro ciclo, que quedará marcado como el peor de la historia del club “millonario”.
En los Superclásicos de estos últimos seis torneos cortos que derivaron en el quiebre, River nada más ganó uno, en el Apertura pasado. El resto: tres victorias de Boca (Ap. ´08 en Núñez, Cl. ´10 y Cl. ´11 en la Boca) y dos empates en un gol (Cl. ´09 en Boca y Ap. ´09 en el Monumental).
Publicado por: El Argetnino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario