miércoles, 22 de junio de 2011

J. y F. U. de Carbó finalizó como puntero al término de la primera rueda del oficial

Con una actuación de mucha entrega por haber jugado gran parte del partido con un jugador menos, Juventud y Ferrocarril Unidos de Carbó logró una victoria muy importante en el sur de nuestra ciudad. Fue 1 a 0 ante Quilmes, que quería reivindicarse de su última caída ante El Progreso pero en la antevíspera el once carboceño demostró que si ganó la primera rueda no es por casualidad.

En la previa podía leerse entre líneas que el partido iba a ser complicado por la forma de encarar uno y otro equipo este certamen. A la postre, el aurinegro se plantó bien, y ganó bien.
El cotejo arrancó como todo el mundo esperaba, sin sorpresas; el equipo dirigido por “Jaime” Torres salió a dominar el partido. Tuvo la pelota casi todo el primer tiempo, y Carbó no lograba hilvanar una jugada de más de cinco toques, o, al menos, de quince segundos seguidos.
Quilmes, luego de un par de pelotas en el arranque, tampoco profundizaba. Es que, una vez asfixiado el “Jarry”Carnero (que era quien podía generar fútbol en el local), el equipo cervecero se desorientaba; la historia cambió un poco ante una controversia para el equipo que conduce Raúl Fortti. Se va expulsado el Hugo Marcó y paradójicamente, con un hombre menos es cuando Carbó comenzó a acercarse al arco defendido por Martín Etchevert y a los 40´Adrián González se lo pierde muy solo con todo el arco a su disposición.
Se jugaban 43´cuando entre Ulises y Jesús Torres “despatarran”a la defensa Quilmes, éste último que hace estrellar la pelota en el travesaño y Jesús Torres que la empuja para el 1-0.
El segundo tiempo presentó a los dos equipos más dispuestos a atacar, lo que también, obviamente, daba lugar a mayores espacios en el campo de juego, dándose, en consecuencia, las situaciones más peligrosas del partido. Y así, en el golpe por golpe, los carboceños siempre fueron más inteligentes para manejar los tiempos del partido..
Quilmes se fue al humo y tuvo las llegadas más peligrosas del partido, pero en el arco, una vez más, se encontraba con la figura de Leandro Denoni, que sólo se agigantaba en cada pelotazo.
Carbó de contra lo podía liquidar; el partido, por sus características definitorias tomó instantáneamente ribetes dramáticos. Muchos jugadores mostraban ya signos de agotamiento.,Quilmes fue sólo un manojo de nervios, y Juventud se dedicó a trabajar con paciencia los minutos restantes, aunque ya sin el arquero Denoni que sufrió una seria lesión y tuvo que ser suplantado por Gustavo González
El final llegó muy lento, ganó Carbó ante la garra quilmeña. Los cerveceros siguen sintiendo mal de ausencias

Lo bueno: para los carboceños está victoria le permitió culminar como punteros al término de la primera rueda y además con una apelación de la protesta de Sportiva que si da favorable en el tribunal del Consejo de la AFA los aurinegros estirarían aún más las ventajas.

Lo malo: algunas escaramuzas que hubo entre un grupo simpatizantes quilmeños y la policía que tenía a cargo la seguridad del cotejo que por suerte no pasó a mayores.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario