miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Edición 2011 de los Juegos Deportivos Entrerrianos se realizará en Gualeguay


En la última sesión de la Confederación Entrerriana del Deporte y el CoProDe que se realizó en Concordia se estableció que sea Gualeguay la sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Entrerrianos.
La delegación gualeguayense encabezada por el titular de la Secretaría de Deportes Municipal, profesor Gustavo Briosso manifestó las bondades que tiene nuestra ciudad para albergar a las distintas delegaciones y realizar las competencias de las diferentes disciplinas deportivas.
Que son los juegos Entrerrianos?

Entre otros aspectos, la Ley de Deportes Nº 8347, en su Capítulo I, principios generales, artículo 1º y 2º, establece que:

El Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través del Poder Ejecutivo, atenderá las distintas manifestaciones del deporte, observando fundamentalmente los siguientes objetivos:
-El deporte, en cualquiera de sus expresiones, debe ser utilizado como factor de salud física y moral de la población, ayudando de esta forma y como educador, a la formación del hombre y la mujer entrerriana.
-El deporte se debe utilizar como recurso para la recreación y esparcimiento de la población, tanto en su carácter activo como pasivo.
-Fomentar la realización de pruebas o competencias deportivas tendientes a lograr la más amplia participación y los mejores niveles en las mismas. Asegurar que las representaciones del deporte entrerriano, en cualquier nivel en que compitan, sean la más genuina expresión de la cultura entrerriana.
-Crear condiciones que permitan el acceso al deporte en todos los habitantes, en especial niños y jóvenes.
-Fomentar la participación de deportistas en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Cada vez más se evalúa al deporte teniendo en cuenta su importancia social, buscando a través de las actividades físicas y deportivas las herramientas que animen a sus ciudadanos a cuidar su salud, brindándoles la participación social propia de las democracias maduras.
El deporte apunta fundamentalmente al mejoramiento de la calidad de vida, entendiendo este aspecto en su concepto más amplio, cruzando los ejes de fomento e iniciación deportiva, mejoramiento de la calidad de vida en inclusión, con la intención de promover la práctica deportiva como instrumento de desarrollo social; hacia el establecimiento de una cultura deportiva provincial.

Objetivo General:

Consolidar la política pública provincial de Deporte Organizado, destinada al beneficio de la población entrerriana en su conjunto.
La concepción de los “JUEGOS ENTRERRIANOS” como programa conjunto de la Agencia Entre Ríos Deportes, del Consejo Provincial del Deporte y de la Confederación Entrerriana de Deportes, es resultante de la tarea iniciada hace varios años en la Provincia de Entre Ríos, con el sentimiento de construir desde el trabajo en conjunto mejores horizontes para nuestro deporte.
En lo institucional pretenden:
-Desarrollar la capacidad de concebir objetivos y acciones entre los distintos estamentos de nuestra comunidad deportiva; para que:
-Las estructuras aisladas, se integren
-El esfuerzo personal, sea solidario de otros
-La acción de cada uno, exprese el ESPÍRITU DE TODOS.

En lo deportivo:

-Desarrollar mediante el deporte un fuerte sentimiento de identificación con nuestra Provincia: su espacio, su cultura y su gente.
-Ser una verdadera instancia de motivación para nuestros jóvenes
-Profundizar los alcances formativos de nuestro deporte.
ORGANIZACIÓN:
-Confederación Entrerriana de Deportes y Comisión Organizadora Provincial:
El consejo Provincial del deporte anualmente conformara una Comisión Organizadora Provincial en la que estarán representados los siguientes organismos e instituciones: Agencia Entre Ríos Deportes, Confederación Entrerriana de Deportes, por la localidad sede de la edición en concurso y Consejo Provincial del Deporte.
LA CONCEPCION DE LOS JUEGOS ENTRERRIANOS COMO PROGRAMA CONJUNTO DE SUBSECRETARIA DE DEPORTES Y TURISMO SOCIAL , DEL CONSEJO PROVINCIAL. DE DEPORTES, DE LA CONFEDERACION ENTRERRIANA DE DEPORTES Y
EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA, ES EL RESULTANTE DE LA TAREA INICIADA HACE VARIOS AÑOS EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS CON EL SENTIMIENTO DE CONSTRUIR DESDE EL TRABAJO EN CONJUNTO. MEJORES HORIZONTES PARA NUESTRO DEPORTE
EN LO INSTITUCIONAL PRETENDEN
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE CONCEBIR OBJETIVOS Y ACCIONES ENTRE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DE
NUESTRA COMUNIDAD DEPORTIVA PARA QUE:
-LAS ESTRUCTURA AISLADAS SE INTEGREN
-EL ESFUERZO PERSONAL SEA SOLIDARIO DE. OTROS
-LA ACCION DE: CADA UNO, EXPRESE EL ESPIRITU DE TODOS
EN LO DEPORTIVO
DESARROLLAR MEDIANTE EL DEPORTE UN: SENTIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN CON NUESTRA PROVINCIA: SU ESPACIO, SU CULTURA Y SU GENTE:
-SER UNA VERDADERA INSTANCIA DE MOTIVACION PARA NUESTROS JÓVENES.
-PROFUNDIZAR LOS ALCANCES FORMATIVOS DE NUESTRO DEPORTE.
LOS JUEGOS ENTRERRIANOS, COMO PROPUESTA, INTENTA ABARCAR A TODOS LOS SECTORES DE NUESTRO DEPORTE NADIE PUEDE NI DEBE SENTIRSE EXCLUIDO
OBJETIVOS
GENERAR UN AMBITO DEPORTIVO QUE OBRE EN EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE NUESTROS ADOLESCENTES Y
JÓVENES CON LA CULTURA, LOS VALORES. DEL SER ENTRERRIANO.
a) CREAR CON TODOS ELLOS UN ESPACIO DE ENCUENTRO.
b) JERARQUIZAR NUESTROS TORNEOS LOCALES, Z.0NALES Y PROVINCIALES DE NIVEL COLEGIAL Y FEDERADO.
c) PROPICIAR LA REFLEXIÓN Y LA DISCUSIÓN DE NUESTRO DOCENTE, CONDUCTORES Y DIRIGENTES DEL AMBITO EDUCATIVO
Y DEPORTIVO EN POS DE OBJETIVOS Y ACCIONES EN COMÚN.
d) APOYAR LA (ORGANIZACIÓN Y El DESARROLLO DEL, DEPORTE ORGANIZADO EN EL MÁXIMO EVENTO DE CARÁCTER PROVINCIAL.
e) INSTITUIR ESTOS JUEGOS ENTRERRIANOS EN FORMA ANUAL, DE TAL MANERA QUE PASEN A SER PARTE DE LA HISTORIA DEPORTIVA PROVINCIAL.

Pulbicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario