viernes, 20 de mayo de 2011

Lauritto inauguró el estadio de fútbol del Club Unión de Crespo

Este miércoles quedó inaugurado el nuevo estadio de fútbol del club Unión de Crespo con sus tribunas con capacidad para 20.000 personas. El acto fue encabezado por el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, quien agradeció por nombre del gobierno y el pueblo entrerriano “a esta ciudad donde cada vez que venimos sentimos la necesidad de felicitar el progreso”.

La capital nacional de la avicultura vivió una noche de fiesta deportiva al inaugurar el nuevo estadio mundialista del club Unión. Además del importante marco de público instalado en las tribunas, compartieron el evento todos los niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas en la institución, como así también varios jugadores del plantel de Primera División de Colón de Santa Fe, cuerpo técnico y dirigentes, debido al convenio existente entre ambos clubes denominado Crecer Juntos.

En el palco oficial estuvieron también el ministro de Salud, Ángel Giano; el coordinador de Interacción Municipal, Héctor Alanis; el subsecretario de Gobierno y Trabajo y ex presidente del club Rubén Zapata; el intendente local, Juan Carlos Brambilla; el actual presidente de Unión, Luis Alanis; el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lercher, entre otras autoridades provinciales, municipales y de distintas instituciones.

Progreso como norte

El vicegobernador entendió que “es un momento de todos los entrerrianos”, tras lo cual agradeció por parte del gobierno y el pueblo entrerriano “a esta ciudad donde cada vez que venimos y como lo dice siempre el gobernador Urribarri sentimos la necesidad de felicitar el progreso de una ciudad que tiene el progreso como norte”.

Lauritto manifestó que “hoy en esta institución, que seguramente le podrá explicar con todo orgullo a aquellos que la fundaron hace 61 años, hay funcionarios de los mas baratos del gobierno nacional y que son los dirigentes deportivos, que son aquellos que dan de su tiempo todo sin pedir nada, que se preocupan pero mas que preocuparse se ocupan de los problemas de la gente”.

“A veces el deporte es el mejor antídoto para explicar las enfermedades sociales” señaló el presidente del Senado, y añadió que “es el mérito y el reconocimiento que queremos que ustedes sientan, que Sergio Urribarri, el Gobierno de Entre Ríos, sentimos por el deporte”.

Más adelante Lauritto puso el acento en que “no sentimos vergüenza, a pesar de algunas críticas, de apoyar firmemente a las 12 instituciones que compiten a nivel nacional, y que ojalá sean muchas más, y tampoco tenemos vergüenza y sentimos orgullo cuando implementamos el programa Mi escuela mi club, y cuando sentimos el apoyo a los Juegos deportivos entrerrianos y al deporte de base”.

Sueño realizado

El presidente de Unión fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradecer el acompañamiento de las autoridades, tras lo cual expresó que “con mucho orgullo esta noche vamos a inaugurar este estadio que nos costó tanto trabajo y esfuerzo de muchísima gente”. Luis Alanis resaltó que “hoy vemos realizado un sueño de tener un estadio”.

Por su parte, el presidente de Colón de Santa Fe hizo hincapié en que “es muy importante lo que venimos haciendo juntos entre clubes”, y destacó la presencia del cuerpo técnico del equipo mayor, de los jugadores que serán los titulares en el próximo partido, y de los directivos del club.

Lercher puso de relieve la importancia de “la hermandad que tenemos entre clubes” hecho por el cual “podemos generar estas cuestiones en este día tan especial”. El dirigente señaló que “esto no se construye solamente sobre un documento firmado que se llama convenio Crecer Juntos que de por si es muy importante, sino que esta hermandad la construyen los jugadores que nacen en este club y van al nuestro”.

Más adelante manifestó: “pensar que en esta cancha que hace dos años estaba pelada corría detrás de la pelota Sebastián Prediger y Santiago Soto, dos jugadores de nuestro plantel profesional”. “Esta hermandad tiene que ver con una forma y un modelo de pensar el fútbol y cómo tratamos a los protagonistas que son los jugadores” continuó el presidente de Colón. Por último, se dirigió a los presentes para referirse al gobernador y vicegobernador entrerrianos: “son dos ex dirigentes del fútbol y deben aprovechar para nutrirse de funcionarios, dirigentes políticos que respiran fútbol”.

Luego de las palabras a cargo de Alanis, Lercher, y Lauritto, y de la bendición religiosa del estadio, se procedió al descubrimiento de una placa y al simbólico corte de cinta en el centro del campo de juego.

Orgullo local

El futbolista crespense Sebastián Prediger manifestó por su parte estar “muy contento porque es el club en el que me inicié”, y tener un nuevo estadio “le abre la posibilidad a muchos chicos, hace que la ciudad crezca, y tener una cancha así que no la tiene cualquiera hace que los hinchas de Unión tengan la posibilidad de poder disfrutarla”.

En relación a que gran parte del financiamiento de las obras fueron con aportes que recibió la institución por su venta, el jugador de Colón de Santa Fe señaló que “me da mucho orgullo y satisfacción, porque poder colaborar un poco con todo lo que me dio este club que fue iniciarme futbolísticamente me hace poner muy contento”. Por último dijo sentirse “orgulloso” se su ciudad y anheló que “ojalá puedan salir muchos chicos mas”.

Antes del acto de inauguración disputaron un partido amistoso las categorías ’98 de Colón y Unión, en tanto posteriormente a la ceremonia protocolar, la Reserva de Colón se midió con la Primera de Unión de Crespo.

Algunos jugadores del plantel de Primera División de Colón de Santa Fe que estuvieron presentes en la jornada fueron además de Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianessi, Ariel Garcé, Lucas Acosta, Damián Díaz y Gabriel Graciani.

Pulbicado por: Prensa Vicegobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario