EL MARTES VENIDERO, el Seleccionado Entrerriano de Seven partirá rumbo a Italia, donde será parte durante el próximo fin de semana del X Seven de Roma. La jerarquía de competir en un certamen de profesionales, reviste un sentido distintivo para la institución, en sus 32 años de historia.
El próximo martes 31, partirá con destino a Italia, el Seleccionado provincial de juego reducido de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), con motivo de competir en el X Seven Internacional de Roma, durante los días 3 y 4 de junio.
Cabe destacar, que a través del paranaense Daniel Insaurralde, la Federación Italiana de Rugby ha invitado especialmente al representativo de Entre Ríos a ser parte del trascendental evento europeo, el tercero en jerarquía mundial.
En tanto, una semana despues del torneo, el elenco entrerriano participará en otra competencia similar, aunque de carácter regional y de rugby convencional, a disputarse en la ciudad de Milán.
Para quienes formamos parte de este proceso, este hecho tiene una gran importancia desde todo punto de vista humano, pero fundamentalmente desde el aspecto deportivo, ya que será una experiencia inédita para un grupo local y esperamos a su vez, que esta visión sea compartida por todo el deporte de nuestra provincia. En primer lugar, no hay que dejar de considerar que ésta será la primera Gira Internacional de un Seleccionado de la UER y en segundo término, vale subrayar la relevancia del campeonato, que se juega en el mítico estadio Olímpico de Roma y convoca a jugadores profesionales de los seleccionados de Francia, Italia, Rusia, Georgia, Portugal, Kenya, Ucrania, entre otros equipos, razones que justifican ampliamente el esfuerzo que viene realizando el plantel de la provincia para llegar a cristalizar el viaje.
Respecto a la gira, puede señalarse que los costos de traslados son asumidos por los integrantes de la comitiva y los gastos de estadía, corren a cargo de la organización del evento.
La determinación de concurrir al Seven de Roma, constituye a su vez una etapa o un eslabón más en la preparación del conjunto que ha ido consolidándose a partir de su intervención en el último Seven de la Republica, luego, del tradicional Seven de Punta del Este y posteriormente, en el Seven del Sol, en San Juan, donde se cotejó, al igual que en los demás certámenes mencionados, junto a los mejores adversarios nacionales, de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Consideramos estar transitando el camino correcto, generando en nuestros jugadores el sano interés de pertenencia al seleccionado provincial, desarrollando una mística de grupo, tan característica de nuestro deporte y tan necesaria para encarar con singular éxito las competencias que se avecinen.
En tanto, para finalizar, queremos agradecer al El DIARIO por su constante apoyo, al Gobierno de Entre Ríos y a todos los auspiciantes por su importante cooperación.
Asimismo, queremos reconocer al flamante Presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Carlos Ascúa, por sostener esta iniciativa generada durante la gestión pasada, que presidió Daniel Marco.
Publicado por: El Diario de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario