Luego de visitar el predio del ex Bañado de Hugo, Solga manifestó: “Estoy impresionado por lo que he visto y sobre todo por lo que se ha hecho. No imaginaba que se hubiese avanzado tanto. Lo lamentable es que no se haya podido completar el proyecto y sobre todo, cuando se interpusieron razones de tipo político que impidieron su terminación”. El joven dirigente de la principal categoría del automovilismo argentino expresó más adelante: “Pero no deben desanimarse. No todo está perdido. Es un momento interesante para encarar su continuidad. Para ello hay que recurrir a la inversión privada, como sucede en tantos lados. Hay que hacer partícipe a la ciudad y que los recursos que se generen vuelvan a ella. Esta obra debe ser un beneficio de todos”.
Luego de remarcar la excelente ubicación que tiene Gualeguay con los principales centros del país y la amplitud del predio (casi 160 Has.), expresó: “Yo lo veo continuamente y en todos lados. Sin ir más lejos, en la última carrera de TC en Río Hondo, Santiago del Estero, el día lunes ingresaron a los bancos depósitos por 12 millones de pesos –NR: leyó bien: 12 MILLONES DE PESOS- más de lo que se deposita habitualmente”. Mencionó también que tanto los estados provinciales o municipales destinan fondos para la concreción de otras obras, sin tener en cuenta que con lo que genera el automovilismo, invirtiendo, en este caso en un autódromo, se pueden lograr montos con los cuales se podrían realizar muchas obras públicas más. Citó también los beneficios que se logran a través del turismo que acarrea esta actividad deportiva. Lo importante es que al terminar la charla remarcó una vez más la necesidad imperiosa de obtener recursos económicos privados, para lo cual se hace imprescindible comprometer en este emprendimiento a las entidades de la localidad nucleadas en el ámbito industrial, comercial y turístico. Y a todas las de mayor predicamento en la zona.
Junto al ingeniero Solga estuvo gente del automovilismo local y con quienes dialogamos. “Coincido plenamente en lo expresado por Alejandro” nos manifestó Beto Alarcón, del Grupo de Apoyo del Autódromo. “Lo mismo que él dice lo venimos expresando desde hace años al ver otros lugares similares a Gualeguay que cuentan con estos escenarios. No hemos estado equivocados cuando insistíamos en esto y ello nos mueve a que continuemos con la prédica que siempre sostuvo el grupo. Tenemos que hacer que esto nazca aquí en nuestra ciudad. No hay otra manera. Las puertas que golpeamos para interesar a la parte estatal nunca estuvieron del todo abiertas, apenas entornadas. Se nos escuchó, nos recibieron la gran cantidad de antecedentes y papelería que frecuentemente les acercábamos –vaya a saber qué destino tuvieron y si alguna vez leyeron los extensos informes que les proporcionábamos- pero jamás se llegó a concreción alguna. Eximimos de esta indiferencia a la primera administración de (José) Jodor, que cumplió con el 38% de la obra realizada. Con esto confirmo lo que personalmente siempre manifesté, que lo que toca o apenas roza la política termina “pudriéndose”. Por eso tenemos que volver a interesar a la actividad privada. Vamos a estudiar a ver cómo lo encaramos”.-
Publicado por: El Día de Gualeguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario