Patronato bajó de un zarpazo la ilusión de Unión para quedar como único puntero de la B Nacional. El conjunto de Paraná le ganó al de Santa Fe por 2 a 0 y le cortó, además, una racha de tres victorias consecutivas.
Ambos optaron por priorizar el orden desde el arranque. Aquel que no tenía la pelota, respetaba el libreto táctico impuesto por sus técnicos. Nadie se animó a romper el molde en un primer tiempo que ofreció muy bajo nivel futbolístico. Sorprendió por el local, que, además de ser el anfitrión, era el que en los papeles tenía que salir a buscar el partido para ser el líder del torneo.
Sólo dos llegadas, una en cada arco, se registraron en la etapa inicial: un remate cruzado de Zárate que se fue desviado y la coqueta jugada que terminó en penal para la visita. Echagüe la comenzó con un fino pase entre líneas para habilitar a Jara, quien en su intento por gambetear a Arce perdió el balón. Sin embargo, Bauman, que acompañaba, lo volvió a encarrilar hacia el gol, pero la mano de Gaitán no dejó que cruce la línea. Pena máxima, roja para el hombre de Unión y 1 a 0 a favor de Patronato gracias a la definición de Jara.
El equipo dirigido por Kudelka buscó alocadamente el empate en todo el segundo tiempo. Zárate lo tuvo en sus pies, pero salvó en la línea Fayart. Con uno menos, los santafesinos se descuidaron atrás y los entrerrianos aprovecharon para estirar la ventaja sobre el final con el gol de Sánchez Sotelo, que selló su segunda victoria en el torneo.
Publicado por: Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario