domingo, 12 de septiembre de 2010

En la cumbre de la montaña, el pase a la final

Las naranjas no lucieron como se esperaba, pero ante Inglaterra consiguieron llegar al 1-1, al alargue y tras el 0-0 en el tiempo suplementario a los penales…y en esa instancia las holandesas consiguieron el pase a la final. Festejo anaranjado en el sintético del Estadio Mundialista de Rosario que ya se preparaba para recibir la segunda semifinal y la más esperada por el público que seguramente ya planeaba en su cabeza una hipotética final con Holanda. Y qué final.

Tras los himnos, la ansiedad de la gente y de las jugadoras locales se convirtió en realidad y arrancó la cuenta regresiva de los primeros treinta y cinco minutos. A los tres minutos llegó el primer córner corto. Argentina empezó con todo pero tras el servicio de Sole García la arquera Reynolds desvió la arrastrada bien direccionada de Barrionuevo que, de no ser por la tapada, hubiera sido el primero de la tarde-noche. En una de las primeras jugadas claras, Carla Rebecchi fue clave, se escurrió en área rival, avanzó por izquierda y dejó “pagando” a Hasselmann. De esa manera, consiguió una infracción y un nuevo corto. Sin embargo, Reynolds volvió a tapar la arrastrada de Barrionuevo en primera instancia y el rebote de Burkart luego.

A los 15´, Alemania piso fuerte el área de las locales pero fue entonces cuando brilló Belén Succi quien tapó el remate de Wilde que, aunque le pegó incomoda al arco, estuvo a punto de convertir.

A los 16´ Rebecchi volvió a generar un corto tras el pie de una defensora rival en el área alemana y, por poco, Mariana Rossi no convirtió con su tiro. Las Leonas se mostraban dinámicas y aguerridas, la apertura del marcador no podía tardar en llegar.

Faltando diez minutos para que se cerrara la primera etapa, desde afuera del área, Noel Barrionuevo conectó la bocha al círculo donde esperaba Lucha quien recibió, aguantó la bocha y, desquitándose de la marca de las defensoras alemanas, anotó el 1-0 con un fuerte disparo al medio del arco. La mejor jugadora del mundo se dejó caer de la alegría al piso y rápidamente todas sus compañeras se tiraron encima para celebrar el 1-0.

El pie de Natascha Keller decretó una nueva falta y el cuarto corto de Argentina; Silvina de Elia se encargo del remate. Tomó la bocha luego del servicio, amagó y se acomodó para la ejecución pero el tiro se fue rozando el palo derecho de la arquera. A los 32´ una jugada entre Stockel y Keller en conjunto preocupó a las argentinas. Stockel entró al círculo pero cuando jugó con Keller, la histórica de Alemania no pudo rematar con comodidad y dejó atrás una posible chance de igualdad.

La segunda parte se puso en juego tras el decanso. A los 5´, Merino fue ejemplo de la actitud que caracteriza al grupo. Se la jugó y entró con bocha dominada al círculo; desde el piso luchó sola frente a la marca de Hasselmann y Bachmann que la encerraron cometiendo finalmente la infracción y el primer corto argentino en el segundo tiempo. Finalmente, a pesar del esfuerzo de Delfina, el corto no terminó siendo efectivo.

Los equipos se cuidaron unos minutos pero Argentina salió a cerrar el partido: Luchetti corrió como de costumbre, Russo propuso su ataque, Sole García asistió a Sruoga sin suerte, Lucha recuperó, Succi quitó perfectamente una bocha que Wilde casi llega a empujar…en fin, las chicas pelearon hasta que llegaron los 29´. En ese minuto, Scarone salió del fondo y jugó con Sole García por izquierda: la cordobesa dominó la bocha, le ganó la marca a Bachmann, se acomodó y asistió a Luchetti que venia siguiendo la jugada. Charito tomó la asistencia de frente al arco y desde el piso empujó la bocha para el 2-0.

Argentina estaba en ventaja pero siguió planteando el partido con ganas. Lucha siguió proponiendo juego y generó un intento con Gulla y hasta uno propio que no llego a concretar porque la bocha se le fue larga y se perdió fuera de la cancha. A los 33´ Stockel le puso una pizca de dramatismo al encuentro: tomó una asistencia de Keller y consiguió el descuento luego de ganar la bocha entre dos defensoras argentinas y la arquera y para poner el 2-1. Con ese empujón anímico, Alemania presionó el último minuto pero en el palo y en el último quite de Macarena Rodríguez se terminaron las ilusiones alemanas.

Argentina a la final. Instancia que no se le presentaba hace ocho años, desde aquel glorioso Mundial de Perth. Ahora, Holanda espera. El público ya puede imaginar cómo será ese último encuentro que se disputará el sábado a la noche.

Las Leonas a la final, sí, ya es realidad.

Publicado por: e-hockeycesped.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario