Enfrenta a Belgrano de Córdoba, desde las 16, en el debut en la Primera B Nacional. Se espera que una multitud acompañe al Rojinegro en el Grella.
Para la historia futbolística de Patronato el de hoy es un día solamente equiparable con el de las grandes consagraciones. Tal vez con el lejano 20 de mayo de 1978, cuando en Formosa vencía a Sportivo Patria y lograba el pasaporte al antiguo Nacional para codearse con los grandes. O con el más cercano 16 de junio de 2008, cuando con un golazo de Cristian Díaz se imponía en su casa a Central Córdoba de Santiago del Estero y obtenía el pasaporte al Argentino A. O bien con el reciente 18 de mayo cuando superaba, en el Presbítero Bartolomé Grella, a Santamarina de Tandil por 2 a 0 se consagraba campéon y se adjudicaba el anhelado pasaporte a la Primera B Nacional.
El de esta tarde será el estreno en la nueva categoría. Llegará el momento de comenzar a escribir otra historia oficial. Desde las 16, recibirá a Belgrano de Córdoba por la primera fecha del certamen. Dirigirá Cristian Faraoni. Se espera un marco multitudinario para respaldar al equipo de Ricardo Zielinski.
Más allá de la condición de debutante hay cifradas esperanzas en poder cumplir el objetivo primario de sumar el mínimo requerido de 50 puntos para mantenerse en la divisional y no padecer sufrimientos con el promedio en futuras temporadas.
Es que la exposición del Santo en los cotejos de preparación mostraron a un equipo compacto, que le jugó de igual a igual a rivales que tendrá en la competencia en la hoy comienza a incursionar e incluso ante Colón de Santa Fe, que juega en Primera A.
Dentro de un presupuesto marcado por la autoridad, el Rojinegrologró sumar a jugadores que mostraron suficiencia para jugar en el torneo y darle un mayor potencial a la base que viene transpirando la camiseta desde hace varias temporadas.
Es cierto que a la hora de la verdad, cuando se juega por los puntos, las exigencias son otras; las presiones son diametralmente opuestas a las confrontaciones amistosas.
Los preparatorios sirven para ir armando la estructura, corregir errores y sacar conclusiones. Superada esa etapa, el Ruso Zielinski creyó que lo más conveniente para Patrón es armar un 4-4-2 como esquema táctico. Dentro del mismo no improvisó; puso a cada valor donde más cree que rinde o se siente más cómodo. Laterales por los costados con la obligación primaria de marcar, pero sin coartarle la libertad de cruzar la mitad de la cancha. Los centrales con la prioridad de tomar al atacante rival más adelantado, pero con permiso para ir al área de enfrente a las pelotas paradas.
En principio pensó en incluir a dos carrileros con vocación ofensiva, pero sobre la marcha observó que lo más conveniente era volcar por derecha a Emanuel Urresti con el afán de tener un ida y vuelta permanente y por el otro sector a Fabián Espínola con mayor vocación para acompañar a la dupla de ataque. El doble cinco debe recuperar, pero jugar cuando la pelota está en sus dominios
En la ofensiva, Diego Jara es número puesto y Juan Ignacio Sánchez Sotelo –con Emanuel Herrera al acecho– deberá comenzar a pagar la confianza que adquirió en los entrenamientos.
El rival, un grande. ¿Hay dudas sobre la grandeza del rival que el Negro tendrá enfrente? El que desconoce el poder de Belgrano dentro del fútbol es porque poco se interioriza por el más popular de los deportes. El Celeste llega a la capital entrerriana con el respaldo de una historia y un presente que le exige apuntar a la vuelta a la máxima categoría. Tiene el ascenso como meta. Patronato se lo plantea como un sueño. Ojalá lo pueda hacer real.
Probables formaciones
PATRONATO
Sebastián Bertoli
Gabriel Graciani
Julio Moreyra
Fernando Fayart
Mauricio Mansilla
Emanuel Urresti
Gabriel Roth
Mariano Echagüe
Fabián Espínola
Juan Sánchez Sotelo
Diego Jara
DT: Ricardo Zielinski.
BELGRANO
Juan Carlos Olave
Paul Ramos
Luciano Lollo
Mauricio Turús
Mauricio Casierra
César Mansanelli
Juan Mahecha
Guillermo Farré
Martín Andrizzi
César Pereira
Mariano Campodónico
DT: Jorge Guyón.
HORA: 16.
ÁRBITRO: Cristian Faraoni.
ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario