viernes, 23 de septiembre de 2011

Softbol de gran nivel en Paraná

En la capital provincial comenzó a disputarse el importante certamen de categoría mayores y juveniles. En el estadio Panamericano Nafaldo Cargnel, los bates fueron protagonistas. En la primera jornada Argentina derrotó a Paraná 6 carreras a 0.

Se terminó la cuenta regresiva y los aficionados del softbol ya no tienen que esperar más. En la capital nacional de este deporte, Australia, República Checa, Argentina, Bahía Blanca y los conjuntos representantes de Paraná, pisaron el diamante principal e hicieron sus primeras demostraciones de calidad. Con un marco de público importante, que se acrecentó con el correr de las horas, todos los elencos convocados dejaron en claro que el mejor nivel softbolístico se podrá encontrar en el Estadio Panamericano, donde se llevarán a cabo dos torneos en paralelo de las categorías Mayores y Juveniles, que prometen dar que hablar.

LOS MAYORES. Los primeros mayores en pisar el polvo de ladrillo fueron los representantes la Selección Argentina y el combinado de Bahía Blanca. En este encuentro Argentina obtuvo su primera victoria en el certamen luego de vencer a los bonaerenses por 5 entradas a 0. Los dirigidos por Eduardo Sabaté dominaron el encuentro gracias a los afortunados lanzamientos del paranaense Maximiliano Montero, y como si eso fuera poco, los espectadores pudieron deleitarse con dos imponentes home runes, el primero de la mano de Nicolás Bittor y el segundo fue conseguido por Gustavo Guerrinieri, ambos bateadores oriundos de la capital entrerriana.
Al término del encuentro, continuó la actividad en el diamante porque era el turno del enfrentamiento oficial entre Paraná y Australia, ambos conjuntos se midieron en un partido amistoso el pasado martes resultando victorioso el equipo extranjero. En esta oportunidad los australianos vencieron a los paranaenses por la mínima diferencia, ya que lograron conectar los lanzamientos de Diego Godoy y anotar una única entrada en la parte alta de la segunda entrada, de la mano de Lewis Welton tras un gran batazo de Kris Kiefel. A lo largo del encuentro ambos combinados realizaron buenas tareas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo pero no pudieron mover el tanteador y el encuentro finalizó en 1 a 0 a favor del conjunto oceánico.

JUVENILES EN ACCIÓN. El primer cotejo de la categoría juvenil del torneo fue protagonizado por los elencos de Paraná y República Checa. Los paranaenses demostraron su poderío en los lanzamientos de Pablo Masmú y en el bate, de esta manera los rojos consiguieron una abultada victoria a su favor, tras anotar 11 carreras al cierre del encuentro y sólo recibir una por parte de los checos.
Por otra parte el segundo partido de la categoría fue el que llevaron a cabo Paraná y el combinado de Australia donde los paranaenses lograron revertir el resultado obtenido en el amistoso y se impusieron ante los visitantes por 7 carreras a 3. A puro bate y excelentes jugadas defensivas, los dirigidos por Juan Carlos Godoy, se quedaron con un triunfo más que importante para los representantes de la Asociación Paranaense de Softbol (APS). Al cierre del encuentro el manager de equipo local afirmó: “Estamos muy contentos, por la mañana se jugó un partido excelente y contra Australia tuvimos mucho acción en el bateo. La jornada de y fue completamente positiva para nosotros”. En referencia a al encuentro que tendrán que afrontar en la jornada de hoy ante Argentina, el DT aseguró: “Mañana (por hoy) tendremos que enfrentar a la selección Argentina, sabemos que es difícil pero venimos a ganar todos los partidos”.
Por último, al cierre de esta edición se estaba disputando el tercer encuentro de la categoría entre la Selección Argentina y sus pares de Australia.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario