miércoles, 16 de febrero de 2011

Gualeguaychú vivió una fiesta solidaria con la presencia de Nalbandian

Gualeguaychú vivió el sábado una verdadera fiesta solidaria en cancha de Central Entrerriano, con la presencia del tenista David Nalbandian, el periodista Gastón Recondo y varios ex futbolistas de nuestra ciudad y de la provincia que aceptaron la invitación y formaron parte de la jornada.

El evento contó con la organización del Club Juventud Unida y un grupo de vecinos de la ciudad, a total beneficio del Centro de Atención Primaria de Salud de Pueblo Nuevo, que recibirá el aporte económico de los sponsors privados que colaboraron con la organización del evento.
La jornada comenzó con una conferencia de prensa, donde David Nalbandian se mostró sumamente complacido de estar en la ciudad, destacando que “en Gualeguaychú me siento como en mi propia casa, siempre me han hecho sentir muy bien, me gusta mucho la ciudad, su gente y sobre todo la forma en que me tratan”.
Con Gastón Recondo encabezando la charla inicial junto a Nalbandian, el cordobés expresó que “mi relación de amistad con Diego Rodríguez y con mucha gente de aquí me motivó para estar presente en este partido. Con la Fundación siempre tratamos de estar cerca de la gente que necesita cosas y esta es una buena oportunidad, es la primera vez que hacemos este tipo de movidas fuera de Córdoba, pero encontramos un grupo de trabajo con muchas ganas de trabajar y que organizó todo esto que es realmente fantástico”.
En su contacto con los medios locales, Nalbandian abordó su presente dentro del circuito profesional de tenis y la máxima ambición que es la Copa Davis. “No tengo dudas que la Copa Davis es el gran objetivo mío y de muchos de los tenistas del país. Estuvimos cerca en Mar del Plata, otras veces llegamos lejos pero chocamos contra buenos rivales en superficies que no nos favorecían, pero nunca pusimos excusas, siempre dije que la Copa Davis es el principal objetivo que tenemos y este año queremos ganarla. Hablé con Juan Martín (por Del Potro) y me aseguró que en la segunda ronda va a estar, así que si todos mantenemos el nivel que mostramos en los últimos cruces de Copa Davis, Argentina volverá a ser candidato para pelear por el título”.

El partido terminó empatado

Terminada la conferencia de prensa, los dos equipos se formaron en el centro de la cancha y el cantante Esteban Riera, voz principal de Alma Carnavalera, la banda de Ará Yeví, entonó las estrofas del Himno Nacional.
El partido en sí fue un pretexto, aunque Nalbandian y sus amigos, vestidos de camiseta blanca mostraron algunas individualidades interesantes y el propio “Rey David” pidió todas las pelotas y quiso complicar a Joaquín Irigoytía, que fue el arquero del equipo vestido de rojo, donde se alinearon Gastón Recondo, Marcelo Bauzá, el “Luly” Ríos, Gastón Fiorotto, Horacio Erpen y Mario Raffart entre otros.
Gastón Fiorotto abrió la cuenta para los “rojos”, pero un rato después empató David Nalbandian y enseguida el equipo de blanco se puso adelante 2 a 1. En el segundo tiempo, un tempranero gol en contra de “Pancho” Sosa puso el 3 a 1 para los de Nalbandian, pero enseguida achicó la cuenta otra vez Gastón Fiorotto.
Otro gol de Nalbandian, en este caso de cabeza, puso el 4 a 2, pero Gastón Recondo de penal y el “Conejo” Erpen tras un rebote en el arquero, estampó el 4 a 4 final. Fueron a los penales y aquí el “Vasco” Irigoytía se lució atajando dos penales, Nalbandian tiró afuera el suyo y los de “Rojo” no fallaron, definiendo el “Mencho” Medina Bello selló la victoria que fue anecdótica.
El abrazo final de los protagonistas, la ovación de la gente y la enorme satisfacción de los organizadores y de la gente del Centro de Atención Primaria de Salud de Pueblo Nuevo fueron el corolario de una jornada inolvidable.
-
Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario