Nuestra ciudad fue testigo nuevamente de un encuentro de exhibición de pelota de jerarquía internacional. En el transcurso del pasado sábado, en el Trinquete El Bidasoa, del Club Pelota Gualeguay, se disputaron distintos partidos, con figuras de alto nivel, donde participaron los campeones del mundo, los hermanos Gabriel y Jorge Villegas; los franceses Cristopher Cazemayor, Raymond Amestoy, Arnaud Bergerot y en representación de nuestra ciudad, participó Iván Biden.
En diálogo con esta Sección, el presidente del Club Pelota Gualeguay, el escribano Nicolás Carbone, hizo un balance de la actividad deportiva desarrollada en la institución. La gente de Gualeguay disfrutó bárbaramente expresó-, la verdad que el Club Pelota estuvo a pleno, en el cual ingresó una importantísima cantidad de público. Se pudo apreciar un espectáculo de calidad internacional, a pesar de la fecha porque estamos en temporada de verano y hace mucho calor, no sólo para los jugadores sino también para la gente en general, a la que por cierto quiero agradecer por la masiva concurrencia.
En relación a los enfrentamientos, Carbone, señaló: en el primer partido se enfrentaron, en pelota goma, reja directa, Gabriel y Alfredo Villegas, que son dos campeones del mundo, quienes jugaron contra Arnaud Bergerot y Raymond Amestoy. Los primeros ganaron los dos partidos que se disputaron; el primero fue bastante desparejo, donde los Villegas se impusieron 22 a 13 y en el segundo más nivelado, 22 a 21. Fue un espectáculo de jerarquía, se vio buena paleta.
Después se jugó un partido de palita continuó-, donde se enfrentó la pareja integrada por Iván Biden y Cristian Aigarbes contra un francés Armond y Gastón Muñoz. Los mismos protagonizaron también un espectáculo importante, pudiendo apreciar a Iván en una competencia de alto nivel, y el partido finalizó 40 a 29 a favor de los locales.
El último encuentro fue un partido de alto vuelo indicó el presidente del Club Pelota-, donde jugaron Bergerot y Cazemayor contra Gastón Muñoz y Cristian Aigarbes, donde se impusieron los franceses, 40 a 27. Creo que fue el partido más atractivo de la jornada. Previo a ello, se realizaron encuentros de chicos, pre-infantiles, donde participaron 8 parejas; 5 de las mismas de Gualeguay, dos de Concepción del Uruguay y la restante de Nogoyá, donde se pudieron observar partidos muy divertidos. Quiero destacar el agradecimiento a los padres de los mismos porque todos colaboraron y estuvieron presentes. En una de las semifinales, jugaron Gualeguay A y Gualeguay B, compuestas por Pitón - Herrero y Carbone Amado, estos últimos fueron quienes se impusieron. En la otra semifinal, jugaron Concepción del Uruguay A contra Nogoyá, donde ganaron los primeros y en la final, los mismos fueron los campeones, que se impusieron a los chicos de nuestra ciudad.
Para los chicos fue una experiencia fantástica expresó- porque fueron ellos mismos los que entregaron los premios y estuvieron compartiendo con nosotros toda la jornada.
Finalmente, Nicolás Carbone, mencionó: hay muchos a quienes tenemos que agradecer, entre ellos a Agustín Herrero, a la Comisión Directiva de la institución, a Bomberos Voluntarios que hizo posible el traslado de los jugadores franceses, que los trajeron a Gualeguay y los llevaron de regreso a Buenos Aires, a Fernando, Hugo Gervasoni, Gran Hotel Gualeguay y a todos los que colaboraron de alguna u otra manera. Cabe consignar que lo recaudado de la cena que se sirvió el sábado, en parte estuvo destinado al Asilo de Ancianos. En general, fue un espectáculo costoso, pero en el balance, pero podemos decir que quedamos conformes.
Publicado por: El Debate Pregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario