viernes, 5 de noviembre de 2010

“No vamos a dejar que se remate ningún club”

EL GOBERNADOR LE ENTREGÓ AYER A REPRESENTANTES DE ACLUDEPA LA LEY Nº 9993 promulgada este lunes y que suspende subastas y ejecuciones de las instituciones deportivas por 180 días.

El gobernador Sergio Urribarri recibió este martes a dirigentes de la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), a quienes les entregó la Ley Nº 9993 promulgada este lunes y que suspende subastas y ejecuciones de las instituciones deportivas por 180 días. “No vamos a dejar que se remate ningún club en Entre Ríos y vamos a seguir trabajando para que crezcan”, aseguró el mandatario, quien recibió de los dirigentes una propuesta de trabajo para un programa provincial.
El mandatario, acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el senador Juan Navarro impulsor del proyecto de ley, dijo que es un problema de vieja data de los clubes, “se viene luchando desde las instituciones deportivas por juicios que se han originado en la mayoría de ellos en cuestiones de demandas laborales y que días atrás tuvo en vilo al club Palermo, más allá de que en ese caso le pedimos la media sanción a este proyecto de ley para que se pueda prorrogar por un tiempo prudencial mientras tanto se está tramitando otro texto que intenta solucionar de manera definitiva, de aquí en más lo que sea demanda sobre los clubes”, especificó.
En el encuentro, que se desarrolló en el salón de Los Gobernadores de Casa de Gobierno, Urribarri señaló que “lamentablemente muchos clubes de la provincia tienen problemas económicos. Tienen que ver con demandas que a nuestro entender de manera insensible han pesado sobre los clubes, también hay dirigentes de algunas entidades que en su momento no estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Urribarri apuntó que “nunca me gustó generalizar, a veces por causa de errores o desavenencias en la dirigencia deportiva, en otros casos por demandas insensibles y con algún otro objetivo más, han puesto en vilo y en riesgo muchos clubes e instituciones de la provincia”.
En este sentido, destacó la labor de los dirigentes quienes “tuvieron la inteligencia y la fuerza para mantenerse unidos en la defensa de instituciones que cumplen un rol importantísimo en lo social que sólo es comparable con lo que el estado en algunas asociaciones cumple. Son una herramienta importantísima que si no cumplieran esa función tendría que estar el estado como lo hacen ustedes en distintos barrios de al ciudad”.

PROPUESTA DE TRABAJO. En referencia a la propuesta de trabajo que le entregaron al gobernador, el presidente del Club San Agustín y presidente de la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa), Hugo Grassi, manifestó que “fundamentalmente apuntamos a que todos lo clubes de la provincia tengan contención en este proyecto. Queremos que ninguna institución quede sin estar al día, eso es lo que nos preocupa. Algunas instituciones no saben por ejemplo llevar una asamblea y eso es grave. El dirigente tiene ganas de trabajar, pero muchas veces desconoce normativas o leyes y eso es lo que queremos lograr con este programa, brindar un espacio de contención para esos clubes”.
“Esperamos crear un espacio dónde cada club de la provincia cuente con asesoramiento”, aseguró y detalló como ejemplos “un abogado, un contador para los balances o explicarles como se lleva adelante un asamblea”. También se incluye en el proyecto, entre otras propuestas, la necesidad de realizar “un relevamiento de todos los clubes. Queremos visitar todas las instituciones y llevarles algunas propuestas, porque hay clubes que tal vez necesitan pequeñas cosas y a veces no tienen forma de llegar hasta aquí. Nosotros queremos facilitarles eso y acortarles las distancias”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario