Con una digna actuación, el seleccionado de Hernández perdió por 84-82 en el cierre de la primera fase del Mundial de Turquía. Cedió el primer puesto del Grupo A y ahora se medirá el martes con el equipo de Rubén Magnano, tercero del B
El seleccionado argentino de básquetbol cayó este jueves con Serbia por 84-82, en el cierre del Grupo A del del Mundial Turquía 2010. Con este resultado, el equipo que dirige Sergio Hernández cedió a los europeos el primer puesto de la zona y pasa como segundo a los octavos de final, donde se cruzará con Brasil, tercero del B.
El quinteto inicial que salió a la cancha formó con Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Hernán Jasen, Luis Scola, y Román González.
El equipo jugó otra vez sin Fabricio Oberto, quien también está en duda para el partido de la siguiente fase por un problema intestinal que arrastra casi desde el inicio del certamen.
Argentina tuvo un inicio del primer cuarto perfecto, con una defensa firme y certero a la hora de atacar, por eso rápidamente le sacó nueve puntos de ventaja a los serbios.
En el segundo período la historia se emparejó, porque los del Oveja Hernández no pudieron mantener la firmeza en defensa inicial y en ataque no tuvieron la misma precisión que en el inicio del partido, por eso en la última bola los serbios pasaron al frente 40 a 39, para irse de esa manera al descanso largo.
En el tercero se mantuvo la paridad aunque el elenco europeo amplió su ventaja y cerró el cuarto 58 a 54 arriba, diferencia que logró ampliar en la cuarta fracción del encuentro. Llegó a sacar nueve puntos que parecían indescontable para Argentina, aunque un triple de Leo Gutiérrez permitió el empate transitorio.
El partido se definió en los segundos finales y fue para Serbia, que quedó así arriba en el Grupo y evita a Estados Unidos, al menos hasta una eventual final.
Argentina jugará el martes próximo en octavos de final con Brasil, que en el último turno se impuso por 92-74 a Croacia. El equipo verdeamarelo es dirigido por el técnico cordobés Rubén Magnano, conductor de la etapa anterior de la "generación dorada" argentina.
Publicado por: rosario3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario