domingo, 22 de agosto de 2010

Patronato enfrenta a San Martín con el objetivo de fortalecer la localía

Jugará su segundo encuentro en la temporada en su estadio, desde las 16, ante el Santo de Tucumán por la tercera fecha de la B Nacional.

Cuando se realizó el fixture de la temporada 2010/11 de la Primera B Nacional hubo muchos hinchas de Patronato que se preocuparon por los equipos que debía enfrentar el Rojinegro en las primeras cinco fechas. Otros, más optimistas, prefirieron ver la mitad del vaso lleno y señalaban que a esos pesos pesados era mejor enfrentarlos de entrada, en plena etapa de formación.

El elenco de Zielinski comenzó pisando fuerte conquistando cuatro de seis unidades ante Belgrano e Instituto, dos elencos con mucha historia y con la responsabilidad de conseguir el salto de categoría. El debut no le pesó a los paranaenses, pero sin dudas que lo más importante no fue la cosecha de unidades, sino de la manera que llegó a obtener ese puntaje que, antes del inicio de la tercera fecha, lo ubicó en el lote de elencos que lideraban la competencia.

Más allá de esto, el único representante entrerriano en la segunda categoría del fútbol argentino no deberá dormirse en los laureles. Relajarse sería un grave error que cometería. El equipo deberá apostar a potenciar su localía, aspecto fundamental para seguir ganando respeto en un torneo muy largo y competitivo.

Esta tarde Patrón tendrá otra prueba difícil en el camino. Desde las 16 recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El riocuartense Ariel González será el encargado de impartir justicia.

Ricardo Zielinski recupera al cerebro del equipo. Mariano Echagüe cumplió su fecha de suspensión y recuperará su lugar en el once inicial. Pero la alegría no fue absoluta para el entrenador, que no podrá gozar de la presencia de Gabriel Roth, quien quedará al margen por una tendinitis que arrastra desde la pretemporada. Esto le permitirá a Marcelo Guzmán continuar dentro del campo de juego.

Con Pipo y el ex Talleres, la zona de volantes adquiere mayor volumen de juego, y le brindan salida clara al equipo. Con la presencia del ex Quilmes, el equipo gana en equilibrio, pero además, el cordobés se muestra siempre como una opción interesante para los remates de larga distancia.

Por otro lado, el equipo ha mostrado solidez en todas sus líneas. Cuenta con su valla invicta y si tenemos en cuenta el tramo final del Argentino A, registra un invicto de 315 minutos.

San Martín llega al Grella entonado luego de haber obtenido su primera victoria en el certamen, pero no podrá contar con Jorge Serrano, uno de los históricos defensores del Ciruja.

Su entrenador, Carlos Roldán, decidió no jugar a las escondidas, y confirmó la alineación antes de subirse al micro que lo trasladó hacia la capital entrerriana. Mario Vera será el reemplazante del Serrano.

Más allá de jugar en calidad de visitante, utilizará el esquema 3-4-1-2, aunque la línea de tres en el fondo es relativa, porque los carrileros, Facundo Oreja y Raúl Saavedra, deberán retroceder para dar una mano.

Esperan su chance
Sentados junto a Ricardo Zielinski y esperando por una chance para entrar estarán Sebastián Blázquez, Claudio Weinzettel, Fernando Cravero, Cristian Devallis, Leonardo Ferrero, Emmanuel Herrera y Jonathan Bauman. La novedad pasa por la presencia del ex Colón, el último refuerzo del Santo.

Probables formaciones

PATRONATO
ebastián Bértoli
Gabriel Graciani
Julio Moreyra
Fernando Fayart
Mauricio Mansilla
Emanuel Urresti
Marcelo Guzmán
Mariano Echagüe
Fabián Espínola
Diego Jara
Sánchez Sotelo
DT: Ricardo Zielinski.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN
Marcos Gutiérrez
Germán Noce
Pablo De Muner
Mario Vera
Facundo Oreja
Pablo Casado
Daniel Pereira
Raúl Saavedra
Juan Casado
Nicolás Herrera
Enzo Noir
DT: Carlos Roldán.

ÁRBITRO: Ariel González
CANCHA: Patronato.

Publicado por: Diario UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario