El gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Eduardo Lauritto participaron este jueves a la noche en el salón Coliseo, de la presentación de la nueva indumentaria del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, que usará en la temporada 2010/11 en el Torneo Nacional B que comienza este domingo cuando el local reciba a Belgrano de Córdoba. “Cuando ascendió Patronato dijimos que todo Entre Ríos se iba a poner la camiseta de Patronato y así será todos los fines de semana”, resaltó Urribarri, acompañado por el ministro de Desarrollo Social y presidente del Club Atlético Paraná, José Cáceres.
La ceremonia fue encabezada por el titular de la institución, José Gómez, y contó con la participación del director de la Agencia Entre Ríos Deportes y miembros de la Federación Entrerriana de Fútbol, Julio Goyeneche; el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Hugo Molina; el vicepresidente segundo de Patronato, Alcides Papaleo, jugadores, dirigentes e hinchas.
“La provincia tenia largamente merecido tener un equipo en el Nacional B, como mínimo y algunos meses atrás con la gente que está acá nos propusimos poner todo lo que había que poner para que un equipo entrerriano estè en el Nacional B y les puedo asegurar que de la misma manera vamos a poner todo para que un equipo entrerriano muy pronto esté en la A”, apuntó el mandatario mientras era ovacionado por los hinchas presentes.
“Cuando soñábamos con estar en el Nacional B muy pocos nos creían. Es la sana aspiración de una provincia que tiene todo para llegar muy pronto a la A”, subrayó, al tiempo que agregó: “Tenemos táctica, tenemos jugadores, tenemos periodismo y vamos a tener una de las hinchadas más grandes del Nacional B. Sólo resta que comience la pelota a rodar”.
El mandatario apuntó que “cuando decidimos ni bien asumimos la gestión volcar todo lo que la ley establece para el deporte entrerriano, estamos cumpliendo con nuestro deber. Sabemos que a través del deporte, sea fútbol, básquet, voley, los jóvenes tienen una posibilidad, un camino que los aleje de cosas peores. Cumpliendo con nuestro deber, poniendo la pasión que nos gusta poner en todas las cosas que emprendemos, se logran los objetivos”.
“Es una alegría enorme que hallamos logrado esto con Patronato. Es una satisfacción de que cumpliendo con nuestro deber de ayudar, promover y fomentar el deporte se logran los resultados”, explicó el gobernador, quien apuntó: “Con tenacidad, perseverancia y responsabilidad logramos esto. Es una alegría enorme sentirme una partecita de esta realidad de Patronato y nos llama a redoblar la apuesta”.
Recordó que “cuando nosotros en los años 90, nos juntábamos en el Café de la Ciudad, en Buenos Aires, frente al obelisco. Hicimos entre ocho y diez reuniones para que en la AFA nos abrieran las puertas, para crear un torneo para todos los argentinos, así nació este torneo Argentino A y gracias a él, el Torneo Argentino B. Patronato participó en el Argentino B, ascendió al Argentino A y fue justamente el este el que le permitió llegar a la B nacional, así que orgulloso por eso”.
Agradecimiento
Por su parte, el presidente del Club, José Gómez agradeció a las autoridades, sus pares de comisión directiva, a todos los colaboradores, como también a los socios, cuerpo técnico y jugadores que “hicieron posible este presente”. Aseguró: “Este es un inicio distinto a todos los otros, y es el más importante. Este desafió nos sorprende porque hay muchas cosas nuevas”.
Publicado por: Dirección General de Información Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario